Mundo

Insólita "broma": Llevó postre de marihuana a sus compañeros y terminó despedido

Un hombre llevó a su trabajo brownies y, sin avisar que tenía marihuana, terminó intoxicando a más de 10 compañeros. El hecho ocurrió en Argentina.

Un insólito episodio se registró en una empresa de call center en la provincia de Córdoba, Argentina, donde un empleado del lugar llevó brownies para compartir con sus compañeros. Lo llamativo del caso es que casi 15 de ellos terminaron intoxicados, debido a que los postres aparentemente contenían marihuana y no habían sido advertidos de ello.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho ocurrió este último lunes en una de las sedes de la empresa Konecta Argentina y se trataría de un trabajador de más de diez años en la compañía.

Según relató una empleada del lugar, entre los compañeros acostumbran a llevar ciertos días alimentos o postres para compartir con los demás, pero esta fue la primera vez que el “bromista” seguía la tradición.

“Normalmente, en todos los equipos se festejan cumpleaños o los lunes se trae un budín. En más de 15 años que estábamos juntos, este compañero nunca había traído comida”, explicó Patricia Barrera, delegada gremial de la empresa, al canal El Doce.

Seguidamente, la mujer relató que el hombre llevó el postre cerca de las 1.00 de la mañana del lunes y lo repartió entre las casi 15 personas que conforman el equipo y, tras 20 minutos, alrededor de seis ya comenzaron a sentirse mal.

Puede leer: Corte Suprema de México flexibiliza criterio sobre posesión de marihuana para uso personal

Otro trabajador del sitio señaló que algunos compañeros se reían, otros comenzaban a llorar, mientras que dos estaban “duros”.

El servicio de emergencia tuvo que acudir hasta el lugar para la asistencia y se contabilizaron entre 12 y 15 afectados por el “brownie especial”. Una joven incluso quedó internada por varias horas en un sanatorio privado del vecino país.

Tras el episodio, todos los empleados perjudicados fueron sometidos a análisis toxicológicos y se constató que cada uno tenía cannabisen la sangre, de acuerdo con la delegada gremial.

Después de que el caso haya salido a la luz, la empresa Konecta procedió a despedir al trabajador y adelantó que no se descarta llevar el caso hasta la Justicia.

Dejá tu comentario