08 ene. 2026

Insólita “broma": Llevó postre de marihuana a sus compañeros y terminó despedido

Un hombre llevó a su trabajo brownies y, sin avisar que tenía marihuana, terminó intoxicando a más de 10 compañeros. El hecho ocurrió en Argentina.

brownie.jpg

El examen toxicológico demostró que los brownies contenían marihuana. Imagen referencial.

Foto: Pixabay.

Un insólito episodio se registró en una empresa de call center en la provincia de Córdoba, Argentina, donde un empleado del lugar llevó brownies para compartir con sus compañeros. Lo llamativo del caso es que casi 15 de ellos terminaron intoxicados, debido a que los postres aparentemente contenían marihuana y no habían sido advertidos de ello.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho ocurrió este último lunes en una de las sedes de la empresa Konecta Argentina y se trataría de un trabajador de más de diez años en la compañía.

Según relató una empleada del lugar, entre los compañeros acostumbran a llevar ciertos días alimentos o postres para compartir con los demás, pero esta fue la primera vez que el “bromista” seguía la tradición.

“Normalmente, en todos los equipos se festejan cumpleaños o los lunes se trae un budín. En más de 15 años que estábamos juntos, este compañero nunca había traído comida”, explicó Patricia Barrera, delegada gremial de la empresa, al canal El Doce.

Seguidamente, la mujer relató que el hombre llevó el postre cerca de las 1.00 de la mañana del lunes y lo repartió entre las casi 15 personas que conforman el equipo y, tras 20 minutos, alrededor de seis ya comenzaron a sentirse mal.

Puede leer: Corte Suprema de México flexibiliza criterio sobre posesión de marihuana para uso personal

Otro trabajador del sitio señaló que algunos compañeros se reían, otros comenzaban a llorar, mientras que dos estaban “duros”.

El servicio de emergencia tuvo que acudir hasta el lugar para la asistencia y se contabilizaron entre 12 y 15 afectados por el “brownie especial”. Una joven incluso quedó internada por varias horas en un sanatorio privado del vecino país.

Tras el episodio, todos los empleados perjudicados fueron sometidos a análisis toxicológicos y se constató que cada uno tenía cannabis en la sangre, de acuerdo con la delegada gremial.

Después de que el caso haya salido a la luz, la empresa Konecta procedió a despedir al trabajador y adelantó que no se descarta llevar el caso hasta la Justicia.

Más contenido de esta sección
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.