“No puede ser, y hablo en plural, que los partidos metan en sus listas para Senado, Diputados, cualquier cargo a narcos reconocidos públicamente”, cuestionó.
Sentenció que se debe haber una investigación, un proceso y se le tiene que condenar, pero “es gente del crimen organizado que meten millones de dólares en los sistemas de partidos”.
“Supongamos que siga la investigación y se comprobó que era un narco o alguien vinculado al crimen organizado. Ahí, los partidos políticos tienen que ser solidarios civilmente por destruir el estado, destruir la democracia”, consideró.
“Hay países, España por ejemplo, hay multas muy elevadas a partidos políticos que en sus filas tienen parlamentarios o intendentes por hechos de corrupción”, indicó.
“Hay casos de suspensión de participar de un proceso electoral, hay antecedentes e inclusive el retiro de la personería jurídica para participar en el proceso electoral, y en algunos casos de manera definitiva”, remarcó.
“Creo que el crimen organizado es una cuestión que hay que regular y que los partidos políticos tienen que poner la cara”, sentenció.