País

Insisten en cuidado de los grupos de riesgo

 

Las personas con enfermedades o patologías de base como hipertensión, diabetes, obesidad, asma u otras afecciones respiratorias se encuentran en el rango de los factores de riesgos ante el coronavirus (Covid-19), según el Prof. Dr. Tomás Mateo Balmelli, jefe de Servicio de Infectología del Departamento de Hematooncología Pediátrica del Hospital de Clínicas.

Otro grupo de riesgo son los adultos mayores de 65 años, que por la edad el sistema inmunológico se encuentra en un desgaste natural, siendo estos propensos a ser casos graves si contraen el virus.

Por eso, el especialista resaltó la importancia de la prevención y el aislamiento, evitar el contacto físico, realizar el lavado correcto de las manos, el uso de desinfectantes y alcohol en gel de forma constante.

El Dr. Balmelli destacó que existen diferentes variables que influyen a cada país ante esta pandemia, en la cual lo más importante es realizar una buena contención y, en caso de circulación comunitaria del virus, la preparación para la mitigación, enseñando y orientando a las personas sobre lo que es el Covid-19.

Explicó que el índice de mortalidad varía dependiendo de la región o el país, teniendo en cuenta además la estrategia epidemiológica utilizada, el tiempo en que se inició el aislamiento, el momento en que fue instalado el virus y el porcentaje de los grupos vulnerables o de riesgos.

Dejá tu comentario