04 ene. 2026

Inseguridad en el Jardín Botánico obliga a reforzar control policial

Agentes de la Policía Nacional, junto con la Montada y el Grupo Lince, se desplegaron en puntos claves del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción para garantizar la seguridad de los visitantes del parque recreativo. Esto se implementó como respuesta al asalto que sufrieron dos funcionarias; sin embargo, los hechos de inseguridad siguen siendo frecuentes.

JARDIN BOTANICO DE ASUNCION_29_48228854.jpg

Desinterés. El vallado que da a la calle Dr. Prof. Carlos Fiebrig, Zeballos Cué, está liberado hacia el Botánico, sin rejas.

Foto. Archivo.

El último viernes, dos funcionarias sufrieron un asalto dentro de las oficinas del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, cuyo hecho fue protagonizado por un solitario ladrón que las amenazó a punta de un cuchillo.

Ese incidente provocó una significativa movilización policial que no pasó desapercibida por sus visitantes: Uniformados, la Montada y agentes del Grupo Lince se ubicaron en puntos estratégicos del parque recreativo, donde la inseguridad persiste ante la desidia y estado de abandono.

Nota relacionada: A punta de cuchillo, solitario ladrón asalta a funcionarias en el predio del Jardín Botánico

Los miembros de la fuerza pública se encuentran en el acceso principal y en las zonas donde “desaparecieron” las rejas que de alguna manera buscan resguardar el lugar, informó Telefururo.

Habrá patrullas preventivas dentro del botánico y los agentes podrán pedir el número de cédula de identidad, a fin de garantizar la seguridad de sus visitantes y funcionarios.

Lea también: Denuncian que malvivientes siguen llevando las rejas del Jardín Botánico

Sin embargo, los hechos de inseguridad son una constante en el parque y zoológico, donde presuntos adictos o delincuentes siguen robando las rejas y a ciudadanos que realizan actividades físicas o recreativas.

Por orden administrativa, las víctimas del último asalto no pudieron dar declaraciones ni detalles a la prensa.

Más contenido de esta sección
El cruce fronterizo entre la ciudad de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina), vivió un intenso movimiento migratorio en los días previos a la Navidad, con cerca de 100.000 personas que ingresaron al Paraguay.
La comunidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, aguarda a una multitud con su tradicional Festival Nacional del Chipá, que en su 36º edición se desarrollará en la noche de este sábado en el estadio del Club Defensores.
Los familiares de personas con trastorno del espectro autista (TEA) instan a la ciudadanía a evitar petardos ruidosos en las fiestas. “Causa muchas crisis, causa momentos de mucha angustia”, cuentan los padres.
La víctima fue auxiliada por familiares y trasladada a una clínica privada en Horqueta, donde se confirmó su deceso. El hecho ocurrió mientras realizaba trabajos en una instalación eléctrica.
La jornada de Navidad estuvo marcada por altas temperaturas, lo que motivó a numerosos ciudadanos a buscar alivio en las playas del río Paraguay, específicamente en el sector del barrio Chaco’i de Concepción.
Oscar Nenecho Rodríguez hizo una publicación en Instagram en la que insinúa sobre un posible regreso a la arena política para 2026, año en el que se celebrarán las elecciones municipales. “Volveré y seré millones”, mencionó. Baraja la posibilidad de presentarse como candidato a concejal.