La directora del Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales (Inpro), Luz Bella González, anunció ayer que denunciará formalmente ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral al presidenciable colorado, Javier Zacarías Irún, por hacer proselitismo en dicha institución en horario laboral.
Zacarías, por su parte, reconoció que estuvo ayer con su equipo en el local, pero aseguró que fue solo para visitar las instalaciones de dicha institución por invitación de sus funcionarios y que no repartió afiches alusivos a su campaña, ni se reunió con nadie allí.
“Como ciudadano paraguayo no nos pueden prohibir ingresar a una institución pública, pues nuestro ingreso se dio respetando la ley y ejerciendo nuestro derecho como paraguayos preocupados por la realidad de nuestra gente”, indicó.
La coordinadora general del Impro, Elsa Sosa, destacó que la ley prohíbe que se realice proselitismo en las instituciones públicas y denunció que incluso Zacarías se reunió en el local con sindicalistas. Luz Bella dijo que remitirá las pruebas de dicho proselitismo al TSJE.