La firma de dicho documento se daría antes de fin de año. La adjudicación para esta obra se realizó vía APP y las obras estarán a cargo del Consorcio Rutas del Mercosur, integrado por ALYA Construtora SA, Semisa Infraestructura SA, Tecnoedil SA Constructora y Construpar SA.
La propuesta presentada contempla un Pago Diferido de Inversión (PDI) de USD 24.077.936,70, IVA incluido. El esquema de PDI establece que los pagos se realicen semestralmente durante 15 años, que inician una vez terminados los trabajos de construcción, con la Puesta en Servicio Provisoria de la obra.
La inversión planteada es de USD 413 millones, y el costo de operación se estima en 400 millones de dólares, incluyendo el mantenimiento ordinario y el mantenimiento mayor a lo largo de los 30 años del período de contrato.
La ruta PY01 es uno de los principales ejes viales del país, esencial para el transporte de mercancías y personas. proyecto que beneficiará directamente a aproximadamente 2.600.000 personas de los departamentos de Central y Paraguarí, e indirectamente a Misiones e Itapúa.