12 mar. 2026

Inician nuevas obras de Che Róga Porã, en Luque

Con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, se realiza hoy la palada inicial de las obras del proyecto Bulevares de Luque, en el marco del programa de viviendas para la clase media Che Róga Porã, impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh). El acto está fijado para las 11:30, en la zona de Cañada Garay, de la ciudad de Luque.

Este proyecto consta de 31 viviendas, cuyo plazo de construcción se extiende entre seis meses y un año. Las postulaciones para otros proyectos habitacionales dirigidos a la clase media, como parte del proyecto Che Róga Porã, siguen abiertas. Los interesados pueden ingresar a la plataforma habilitada en www.cherogapora.gov.py e informarse de manera más detallada sobre los planes y requisitos para acceder a los créditos.

Más contenido de esta sección
La movilización de docentes en distintos puntos del país coincidió con el debate de la reforma de la Caja Fiscal en la Cámara de Senadores, que terminó cediendo en gran parte a las exigencias del sector.
Se aprobó una nueva versión para reformar la Caja Fiscal y ahora tendrá su segunda vuelta en Diputados. El plan solo ofrece un respiro cercano a 5 años, reduciendo el déficit en apenas 50%.
Cripfa advirtió que la deuda del Ministerio de Salud ya alcanza los 775 millones de dólares y que el retraso en los pagos está generando la interrupción de terapias oncológicas, biológicas y de alto costo.