24 may. 2024

Inicia “Semana del Teatro”

Poco después de las 19.00 de este domingo, una importante cantidad de personas participó de la apertura de la “Semana del teatro” en la Plaza Comuneros de Asunción, una tradicional celebración llevada a cabo por el Centro Paraguayo del Teatro (Cepate) que aglomera a muchos apasionados del arte.

teatro 2.jpg

Foto: Gentileza, Santiago Insaurralde.

Con antorchan encendidas, voces elocuentes y una creación colectiva, loa “amantes” del arte celebran en la noche de este domingo el Día Internacional del Teatro por medio de una serie de actividades culturales que se extenderán hasta el sábado 2 de abril, con el fin concienciar sobre el valor de las artes escénicas en el Paraguay y su impacto en nuestra historia.

“Por la diversidad” el el lema que acompaña la edición 2016 de la tradicional “Semana del Teatro” organizada por el Cepate, organización que reúne a varios artistas nacionales y estudiantes de teatro del país.

Con entradas libres y gratuitas, los organizadores de las actividades pretenden compartir la pasión por el arte por medio de la presentación de diferentes obras teatrales dirigidas a niños y adultos, en busca de un mayor apego en la ciudadanía.

Las actividades iniciaron este domingo a las 17.00 con la presentación de la obra para niños “El caso Pirayui” de la mano del grupo Kukulele.

De la misma forma por una semana pretenden mostrar varias interpretaciones teatrales en distintas locaciones culturales como la Plaza Comuneros, la Embajada Argentina, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Teatro Municipal de Asunción, la Manzana de la Rivera, el Teatro Carmelitas y la sede del Cepate, informan desde la agencia informativa del Estado.

Las obras que se expondrán al público van desde dramas a comedias, cada una con un mensaje importante detrás de cada interpretación actoral. Algunas de ellas son: “Fiesta Mesiánica”, “Encuentros”, “La Vaicha”, “La empresa perdona un momento de locura”, “Criadita”, “Matrimonio Disfuncional” y “En la franja Roja”, entre otras.

Conocidas personalidad del mundo teatral son las encargadas de dirigir las obras que serán presentadas durante la semana, como Alicia Guerra, Mario Santander, Patricia Reyna, Sebastián Duarte, Marcela Gilabert, Teresa González Meyer, entre otros.

Más contenido de esta sección
La película Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, se alzó con un premio en la Semana de la Crítica en Cannes, donde los cineastas argentinos fustigan los recortes en la cultura del presidente ultraliberal Javier Milei.
María es la adaptación al cine de la vida la actriz francesa Maria Schneider, conocida en especial por El último tango en París; fue recordada en el Festival de Cannes una de los peores páginas de la historia del séptimo arte: Los abusos que vivió en aquel rodaje con Marlon Brando y Bernardo Bertolucci.
El actor Chris Pratt confesó que encarnar al personaje animado Garfield en la nueva película del mimado gato le dejó grandes enseñanzas sobre la paternidad, que, según cuenta en una entrevista con EFE, es parte fundamental para su desarrollo personal y profesional.
La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito Los caminos de la vida y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.
Sean Diddy Combs fue demandado este martes en Nueva York por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una modelo en 2003, lo que aumenta la polémica desatada tras la publicación de un video en donde se observa al músico golpeando a su antigua pareja, la cantante Cassie.