09 dic. 2025

Inicia el Operativo Reyes en el Mercado 4

La Municipalidad de Asunción informó que la avenida Eusebio Ayala no se cerrará para las compras ante la próxima festividad de los Reyes Magos. La famosa avenida ya se encuentra con varios puestos de venta de juguetes y otras novedades.

mercado 4.png

Varios comerciantes se instalaron en inmediaciones del Mercado 4 para esperar el paso de los tres Reyes Magos.

Foto: @pmtasuncion1.

Los vendedores ya ubicaron sus puestos en las veredas que dan a la avenida Eusebio Ayala desde este lunes. La Municipalidad de Asunción se involucró también desde la víspera en el ordenamiento y el control de los mismos.

Mediante un comunicado, la comuna capitalina aseguró que la avenida Eusebio Ayala se mantendrá activa para la entrada y salida de vehículos a pesar del Operativo Reyes que predomina en estas fechas, esperando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes arriban a las casas para alegría de los pequeños el próximo viernes 6 de enero.

Magia. Los Reyes Magos coparon las calles de Asunción buscando regalos.

Magia. Los Reyes Magos coparon las calles de Asunción buscando regalos.

Como es habitual en los días previos a la fecha, hay una gran cantidad de vendedores y por ende, un gran número de compradores en la zona, que buscan los mejores precios para los regalos, por lo que la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia y la Dirección de Mercados Zonales tienen a sus cargos el control y verificación de los espacios designados para la venta sobre la avenida Eusebio Ayala, comprendidos entre las calles Capitán Rivarola hasta General Aquino.

5324241-Libre-647861435_embed

Al respecto, el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, destacó que iniciaron el Operativo Reyes, que llevan adelante desde hace unos tres años, con buenos resultados y este lunes iniciaron los recorridos en conjunto con la Dirección de Mercados Zonales, a cargo de Juan Villalba.

“Durante la jornada se pudo observar que había comerciantes que estaban en sus lugares, cuidando los espacios que van a utilizar. Los que trabajaron en ediciones anteriores saben cómo manejarse en el lugar, ya que es el tercer año que se realiza el mismo trabajo en la zona”, mencionó.

Indicó que los funcionarios de ambas direcciones aprovecharon para retirar cajas que algunos colocaron en la calle, queriendo privatizar el lugar, para la venta de sus artículos de juguetería.

“Muchos son vendedores ocasionales, por lo que se les explicó a los mismos la modalidad de trabajo en la zona, donde se tienen áreas permitidas para la venta”, añadió.

Desde la Dirección de Vigilancia trabajan en el ordenamiento de las veredas, con el fin de no entorpecer el paso peatonal.

Desde la Dirección de Vigilancia trabajan en el ordenamiento de las veredas, con el fin de no entorpecer el paso peatonal.

Foto: Gentileza.

Destacó que la avenida Eusebio Ayala mantendrá su libre circulación vehicular en todas las vías de entrada y salida de Asunción, asegurando que eso está garantizado.

“Los vendedores ocasionales se ubicarán entre los comercios y la primera franja blanca de la avenida, donde hay un espacio grande de unos seis metros. Ahí se van a ubicar hasta la raya de permitido y quedará un espacio en la vereda de 1,20 metros hasta 2 metros, para que la gente camine y pueda hacer sus compras”, explicó.

Andino señaló que en la zona de la avenida en inmediaciones del Mercado 4 están ubicados más de 100 vendedores, pero que esto se podría multiplicar debido a la fecha y llegaría a los 1.000 vendedores.

Entre la víspera y madrugada de los Reyes Magos es habitual el recorrido de un gran flujo de personas en busca de regalos y precios. La avenida Eusebio Ayala es uno de los puntos más populares y mayormente concurrido en estas fechas.

Más contenido de esta sección
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.