15 jun. 2024

Inicia el concurso de pesebres ecológicos en Asunción

Con miras a estimular la conciencia ecologista en niños, jóvenes y adultos, la comuna de Asunción lanza la séptima edición del concurso de pesebres ecológicos.

Pesebre ecológico

Realizan la 4ª edición del concurso de pesebres ecológicos en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

El concurso está abierto a todos los ciudadanos asuncenos y busca generar conciencia sobre la importancia de la reutilización y del reciclaje de residuos sólidos.

Los materiales a utilizarse deben ser todos de origen reciclado, como botellas, plástico, vidrio, latas, neumáticos en desuso, cauchos viejos, restos de piezas metálicas, corchos, cartones, madera, piedra, cerámica, hierro, papel, telas, alambre, pinturas y otros similares. Tampoco podrán utilizarse recursos que, al ser extraídos de la naturaleza, la degraden.

Las personas que deseen participar deben enviar una fotografía del pesebre al contacto de WhatsApp (0981) 373-721 hasta el 19 de diciembre y, posteriormente, serán evaluados por los técnicos ambientales del Departamento CEPAM, mediante recorridos casa por casa para la selección de los más creativos.

Los premios consistirán en hermosas canastas navideñas, con productos que podrán ser deleitados en estas fiestas.

El certamen apunta a estimular el uso de materiales que no degradan el ambiente y a profundizar sobre aspectos de conservación de los recursos naturales, a través de la construcción de pesebres ecológicos.

Criterios para la evaluación y selección

El jurado de evaluación tendrá varios puntos en cuenta a la hora de elegir a los ganadores. Entre las exigencias se puede destacar la creatividad, el uso de materiales que no dañen la naturaleza y por sobre todo el reciclaje.

A continuación, se listan los criterios bien especificados.

  • El uso de materiales que no degradan la naturaleza: Se refiere al fomento, por intermedio del pesebre, de la utilización de materiales que no afectan los recursos naturales ni el ambiente.
  • Creatividad y originalidad: Se refiere a la innovación respecto al uso de materiales y el mensaje que se pretende transmitir con el pesebre.
  • Reciclaje y reutilización de residuos sólidos: Se refiere a la utilización de materiales de reciclaje o reutilizados en la elaboración del pesebre.
  • Composición: Se refiere a la composición estética y a la armonía de colores y formas del pesebre.
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.
Un constructor fue víctima de robo por parte de tres asaltantes que se llevaron una mochila con objetos personales tras golpearlo con la culata de una escopeta. Los ladrones tenían información equivocada sobre una suma de dinero que tendría el trabajador, según la Policía.
Un triple choque de vehículos dejó como resultado una niña de 1 año y cinco meses fallecida, en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Una menor de 9 años y una mujer resultaron heridas.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.