02 ene. 2026

Inicia el Camino de las Luces en Concepción

Una multitud de feligreses participan en la quinta edición del Camino de las Luces, organizada por el grupo Juventud Tesoro de Cristo, de la iglesia Catedral de Concepción.

camino de las luces.jpeg

Una multitud participa en el tradicional Camino de las Luces.

Justiniano Riveros

El Camino de las Luces se inició con el lanzamiento de globos de fuego en memoria de los fallecidos, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

Miles de católicos se hicieron presentes en el Puerto Antiguo de Concepción, desde donde partieron rumbo a la Catedral de la ciudad.

Le puede interesar: Camino de las Luces espera juntar a unos 25.000 visitantes

La actividad es encabezada por el monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de la diócesis de Concepción y Amambay, junto con varios sacerdotes.

Los familiares de los secuestrados también participan del Camino de las Luces.

Tres cruces gigantes fueron encendidas en homenaje a los tres secuestrados del país.

Tres cruces gigantes fueron encendidas en homenaje a los tres secuestrados del país.

Justiniano Riveros

La primera parada del Camino de las Luces fue en la cancha de la Cuarta División de Infantería, donde tres cruces gigantes fueron encendidas en homenaje a los secuestrados Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

Más contenido de esta sección
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.