15 jul. 2024

Inhibición de jueces frena juicio a Payo

Por la inhibición hasta ahora de ocho jueces, no se puede realizar aún el juicio oral para el ex candidato presidencial, Paraguayo Cubas, acusado por las protestas ocurridas frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral, tras las elecciones generales del 2023.

De esta manera, el juicio oral que debía iniciar hoy miércoles hasta el viernes 14 de junio, quedó para el 5 y 6 de agosto próximos. Cubas está acusado por supuesta perturbación a la paz pública, tentativa de impedimento de las elecciones y otros hechos punibles.

El presidente del Tribunal es el juez Darío Báez. Sin embargo, fueron designados, tras varias inhibiciones, los jueces Fabián Weisensee y Víctor Alfieri, pero también se inhibieron.

Más contenido de esta sección
En manifestaciones pidieron que “se devuelva el dinero robado a los lambareños”. Temen que las causas queden impunes, ya que algunas prescriben en pocos meses más y no hay ni imputados.
Una causa contra el profesional había sido desestimada en diciembre del 2023 y él menciona que todas las denuncias de su suegra son para evadir responsabilidades y para perjudicarlo.
Un caso desprendió en otro, tras datos de las pericias. Ya se está investigando si en otras causas se encontraron que los medicamentos citados se mezclaban con la cocaína o con otra droga.