Mundo

Inevitable que llegue a EEUU

 

El asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, consideró ayer que es inevitable que la nueva variante de Covid-19 ómicron llegue a EEUU y pidió estar preparados para cuando eso ocurra.

“Todos sabemos que cuando tienes un virus que ya ha llegado a muchos países, inevitablemente vendrá aquí. La pregunta es si estaremos preparados para cuando eso ocurra”, indicó el epidemiólogo en el canal televisivo ABC. Fauci también dijo que debe estar dispuesta a hacerlo todo para detener el avance de esta nueva cepa que presenta una amalgama de más de 30 mutaciones, aunque indicó que todavía es temprano para determinar si deberán volverse a decretar confinamientos y restricciones a la movilidad.

El Gobierno impondrá restricciones a partir de hoy a los viajeros que durante los últimos 14 días hayan estado en Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini. Las restricciones no afectarán a los ciudadanos o residentes permanentes legales de EEUU, así como a sus esposos o esposas. El Departamento de Estado emitió una alerta de nivel 4 en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a 8 países africanos. EFE

Dejá tu comentario