19 abr. 2024

Inescrupulosos aprovechan el auge de visitantes en Encarnación, denuncian

Desde la Municipalidad de Encarnación piden a la ciudadanía tener cuidado a la hora de solicitar un alojamiento en la ciudad veraniega, debido a que “inescrupulosos” ofrecen hospedaje en sitios particulares que realmente “no existen”.

playa de encarnacion en año nuevo.png

La playa San José en Encarnación, fue uno de los lugares preferidos para pasar el domingo. | Foto: Senatur.

La dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Dolly Valdez, sostuvo que recibieron varias denuncias de personas que fueron víctimas de extraños que ofrecen alojamiento en sitios particulares inexistentes, que piden un desembolso de dinero en concepto de “adelanto” y estafan a la gente.

Un avalancha de personas llegaron el fin de semana pasado a Encarnación, en donde la ciudad, como ya es costumbre es esta época, se muestra sobrecargada de visitantes. La demanda de alojamiento es muy alta e incluso para fin de 2016 se requería al menos de cuatro meses de anticipación para reservar un hotel.

Ante esto, la funcionaria municipal advirtió a quienes quieran visitar la ciudad que verifiquen primeramente qué lugares están habilitados antes de concretar un pago y que, bajo ningún punto de vista realicen giros de dinero, especialmente a aquellos que ofrecen sitios particulares.

“No faltan los inescrupulosos que aprovechan el auge de personas que visitan el lugar. Le pedimos que no hagan pago adelantado sin conocer si el sitio fue o no habilitado para ofrecer estos servicios. Muchas personas ofrecen servicios fantasiosos, comparten fotos en redes que no son de acá y ofrecen servicios de alojamiento en sitios que no existen”, dijo en la 970 AM.

Comentó que los precios para alojamientos son variados. Los sitios “alternativos” a los hoteles ofrecen servicios desde G. 100.000 y los hostales desde G. 70.000. Comentó que aún existen muchas piezas disponibles para quienes quieran visitar la localidad.

“Todo el año pasado tuvimos una constante de 70 a 75% de alojamientos todos ocupados, hay mucha demanda, para fin de año existieron reservas hechas con hasta 4 meses de con anticipación”, comentó la mujer.

Para realizar consultas al respecto piden llamar al (071) 204-800 / 200-148, contacto de la Municipalidad de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.