La institución informó mediante su plataforma informativa que los postulantes se encuentran actualmente rindiendo la prueba de digitación, donde de 3.370 jóvenes quedaron solo 300.
La directora de Informática del INE, María Teresa Chica, destacó que la convocatoria estuvo dirigida a estudiantes universitarios de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.
Señaló que los postulantes fueron sometidos a la carga de datos para probar sus habilidades, que incluyen la precisión, la velocidad, y la exactitud en la carga de los dígitos.
Según informes, las pruebas arrancaron el lunes pasado e irán hasta la próxima semana. Los postulantes tienen horarios establecidos para presentarse al examen y tienen una hora de tiempo para completar.
Lea más: A más de un mes, INE aún no liquida el pago a censistas
Los seleccionados se encargarán de digitar los cuestionarios que fueron previamente verificados, deberán cargar cada documento con los datos exactos.
El pasado mes de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que aún estaba pendiente el pago de unos G. 5.000 millones para censistas y supervisores. La justificación es que hay problemas de “procesamiento”.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, había manifestado que no se trata de un problema de plata, sino de procesamiento. Asimismo, prometió que el pago se realizaría en los próximos días, tanto para censistas como supervisores.
El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 se realizó el pasado 9 de noviembre, pero en la jornada no se llegó a cubrir todas las viviendas del país, por ese motivo se aplicó el proceso de recuperación de datos durante seis días y se llegó a un 97,5% total de cobertura nacional.