25 abr. 2024

INE seleccionará a 300 jóvenes para digitalizar cuestionarios del Censo 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) registró a 3.370 jóvenes interesados en digitalizar las planillas de datos del Censo 2022. De los inscritos solo quedarán 300 seleccionados.

censistas censo nacional 2022_38677968.jpg

A punto. Cada censista llevará su cédula en el portacredencial para dar mayor seguridad.

La institución informó mediante su plataforma informativa que los postulantes se encuentran actualmente rindiendo la prueba de digitación, donde de 3.370 jóvenes quedaron solo 300.

La directora de Informática del INE, María Teresa Chica, destacó que la convocatoria estuvo dirigida a estudiantes universitarios de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

Señaló que los postulantes fueron sometidos a la carga de datos para probar sus habilidades, que incluyen la precisión, la velocidad, y la exactitud en la carga de los dígitos.

Según informes, las pruebas arrancaron el lunes pasado e irán hasta la próxima semana. Los postulantes tienen horarios establecidos para presentarse al examen y tienen una hora de tiempo para completar.

Lea más: A más de un mes, INE aún no liquida el pago a censistas

Los seleccionados se encargarán de digitar los cuestionarios que fueron previamente verificados, deberán cargar cada documento con los datos exactos.

El pasado mes de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que aún estaba pendiente el pago de unos G. 5.000 millones para censistas y supervisores. La justificación es que hay problemas de “procesamiento”.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, había manifestado que no se trata de un problema de plata, sino de procesamiento. Asimismo, prometió que el pago se realizaría en los próximos días, tanto para censistas como supervisores.

El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 se realizó el pasado 9 de noviembre, pero en la jornada no se llegó a cubrir todas las viviendas del país, por ese motivo se aplicó el proceso de recuperación de datos durante seis días y se llegó a un 97,5% total de cobertura nacional.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.