25 abr. 2024

Industriales critican la inseguridad y la falta de Justicia

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitió este sábado un comunicado a través del cual levantó su voz contra la ola de inseguridad por la que atraviesa el país. Asimismo, cuestionó la falta de Justicia y pidió esclarecer el asesinato del periodista Humberto Coronel.

atentado a periodista.jpg

El periodista Humberto Coronel, de 33 años, fue asesinado a las 13:35 aproximadamente de este martes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, frente a Radio Amambay 570 AM, tras culminar su programa radial.

Foto: Marciano Candia.

El comunicado emitido por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) también hizo mención de los secuestrados Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. La UIP señaló que los industriales levantan su voz contra la ola de inseguridad en el país.

Asimismo lamentaron el reciente asesinato del periodista de radio Amambay, Humberto Coronel, y pidieron que las autoridades esclarezcan el crimen.

“Rechazamos rotundamente la violencia como medio de intimidación a la libertad de prensa, siendo esta la principal herramienta de construcción de las instituciones democráticas que nos brindan seguridad a la ciudadanía y permite la convivencia”, reza el texto.

https://twitter.com/UIP_py/status/1568623912421937152

Por otro lado, la UIP habló de “magros” resultados en el combate a este tipo de crímenes que generan inseguridad y sensación de pérdida de control por parte del Estado.

“De perdurar la falta de orden y Justicia, tendremos zonas liberadas, inviables para el desarrollo y la convivencia, y propicias para incubar aún más actividades delictivas y bandas criminales”, cuestionó.

La Unión Industrial del Paraguay reiteró su pedido a las autoridades de una investigación rápida para dar con los autores materiales y morales, así como un castigo ejemplar para los responsables del homicidio del periodista Humberto Coronel.