26 mar. 2026

Indignados pintan “machos fachos” en el pub Britannia

Un grupo de personas pintó la fachada del pub Britannia como acción de repudio en contra de las imágenes machistas que el bar difundió días atrás a través de su cuenta en Facebook.

britannia pub

El lugar fue objeto de crítias por parte de colectivos igualitarios. Foto: Facebook.

“Basta, machistas” y “machos fachos” son las palabras con las que los indignados se refirieron a los dueños del local, un conocido bar del microcentro de Asunción.

No es la primera vez que este sitio es denunciado por casos de homofobia. Meses atrás también fue criticado por supuestamente discriminar a una pareja gay, hecho que generó escraches por parte de grupos que luchan por los derechos en Paraguay.

La nueva polémica surgió luego de que los encargados de la página del local, en Facebook, difundieran afiches en donde se ven los pechos de dos mujeres con el juego de palabras: “Senos va el año”. Días después las imágenes fueron borradas.

Más contenido de esta sección
Este jueves se reveló un nuevo caso de millonario robo de tirzepatida que no figuraba en los reportes oficiales de la Policía en Ciudad del Este, Alto Paraná. El hecho ocurrió durante el fin de semana.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos abrió una convocatoria para inscribir nombres y enviarlos a la misión Artemis II, que viajará a la luna este año.
La Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Trinidad, en Asunción, fue visitada por un desconocido que se llevó varios objetos de valor, perjudicando a los trabajadores y pacientes que acuden al centro asistencial.
Agricultores reclamaron al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, el uso de maquinarias agrícolas con supuesto fines políticos, para apoyar a la candidata oficialista en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Familiares de una mujer que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) denunciaron falta de seguridad en el traslado de la mujer que permanece estable tras complicaciones sufridas por la caída.
Un solitario delincuente ingresó a un bar ubicado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, para robar varios artículos y llevarse dinero en efectivo. Luego prendió fuego al local y dos gatos murieron calcinados.