Alrededor de 20 indígenas, quienes habían sido expulsados de su comunidad, aparentemente atacaron en la madrugada de este lunes una vivienda ubicada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Carolina Leguizamón dijo a NPY que eran las 00:50 aproximadamente cuando escucharon gritos y música, en eso, salió su padre a pedirles a los nativos que se retiren del lugar porque estaban descansando cuando empezaron a lanzar piedras.
Comentó que posteriormente violentaron la puerta, ingresaron en su domicilio y golpearon a su padre y a su hermano. Luego se llevaron la televisión y sillones.
La mujer dijo que hace aproximadamente tres años que viven en zozobra con todo el vecindario ante la presencia de los indígenas en el lugar.
Por su parte, el padre de la mujer, identificado como Carmelo Ramón Leguizamón, de 69 años, manifestó que sufrió un corte en la cabeza y acusó a los indígenas de molestar a los vecinos todos los días.
“Prácticamente acá ellos están manejando la calle, no se les puede decir más nada”, lamentó.
Su hijo Guillermo Miguel Leguizamón Uliambre, de 29 años, quien también resultó herido, comentó que salió para defender a su padre y que lastimosamente “le sobrepasaron en número los patoteros” quienes le empezaron a agredir con golpes de puño y luego con piedras.
El joven lamentó lo sucedido y afirmó que “ya no pueden vivir así con ellos” a quienes acusó de salir todas las noches a hacer barullos.
La Policía Nacional informó que no hubo ninguna persona aprehendida tras lo sucedido. El caso fue comunicado a la fiscala de turno Elena Fiore.