Agentes de la Senad de la regional de Pedro Juan Caballero realizaron dos allanamientos simultáneos en la colonia Santa Clara, del distrito de Cerro Corá; en una de las propiedades fueron ubicadas varias bolsas que se encontraban enterradas, conteniendo cada bolsa marihuana prensada lista para su venta.
El detenido fue identificado como Menelio Valiente Benítez (32), indígena de la parcialidad Paî Tavyterã, que por orden del fiscal antidrogas Celso René Morales quedó detenido.
También en el interior de la vivienda fueron halladas bolsas de marihuana picada, completando alrededor de 65 kilos; además, encontraron romana y otros enseres utilizados para la preparación de los panes o ladrillos de marihuana.
INFORME. De acuerdo con el reporte semanal que realiza la Senad, en la última semana fueron incautados más de 7.000 kilogramos de marihuana, cuya producción se ha extendido a casi todo el territorio nacional. La zonas principales de producción son el Norte (Concepción, Amambay, Canindeyú), partes de Caaguazú y Alto Paraná, y en los últimos tiempos ha alcanzado los territorios de Itapúa y Caazapá, en particular el Parque Natural San Rafael.