18 sept 2026

India y Qatar donarán 600.000 vacunas anti-Covid-19 a Paraguay

El canciller nacional, Euclides Acevedo, confirmó este lunes que Paraguay recibirá la donación de 200.000 dosis de vacunas anti-Covid-19 de la India y al menos 400.000 de Qatar en las próximas semanas.

Vacunas covid 19

Foto: Archivo.

Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, informó a radio Monumental 1080 AM que en los próximos días India entregará 200.000 dosis de vacunas AstraZeneca y que Qatar enviará 400.000 dosis de Moderna.

“Hay un compromiso de donación de 200.000 vacunas de India y también queremos comprar. Unas 100.000 (de las vacunas de la India) llegan este fin de semana y se completa la otra semana”, especificó el canciller nacional.

Prosiguió diciendo que los antígenos donados por Qatar todavía no tienen fecha exacta de arribo al país, pero las dosis “están más que aseguradas”.

“Las donaciones de Qatar dependen, simplemente, de una cuestión de trasporte porque vienen en líneas comerciales y eso tiene su requisito”, agregó.

Lea más: Intendentes de CDE y Villa Elisa realizan trámites para adquirir vacunas de China

Igualmente, adelantó que el Gobierno está tratando de “encontrar una vinculación directa” para adquirir las vacunas de Pfizer. “En todas partes nos rebuscamos por las vacunas”, afirmó Acevedo.

“Estamos buscando en todos lados (las vacunas) y así como van las cosas vamos a estar llenos de vacunas. Lo que tenemos que tener es la planificación inteligente para la vacunación del personal de blanco y personas vulnerables”, prosiguió.

Paraguay recibió 4.000 dosis de Sputnik V, de 1 millón que fueron compradas por fuera del mecanismo Covax; las 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes y 36.000 dosis de AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo Covax.

El país cuenta con 63.000 dosis que aún no fueron administradas en su totalidad.

Paraguay se enfrenta a un pico de contagios con 194.122 nuevos infectados y un total de 1.749 personas se encuentran internadas, 377 en Terapia Intensiva.

En Central y capital se registra la mayor cantidad de casos, mientras que Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera e Itapúa también registran un preocupante ascenso.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del Paraguay para la noche de este viernes. Además, adelantó que gran parte del sábado en casi todo el país se registrarán precipitaciones.
El diputado de Asunción por el Partido Colorado, Yamil Esgaib, presentó un proyecto de ley que establece la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos e incluye a más de 20 razas.
Un grupo de vecinos se manifestaron en la mañana de este viernes en rechazo a una planta asfáltica ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, Departamento Central.
La Fiscalía imputó a tres funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) por presunta perturbación de instalaciones de telecomunicaciones y hurto agravado.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, informó este viernes los detalles sobre el progreso de salud del ex gobernador de Central Hugo Javier González, quien está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras sufrir lesiones graves en el rostro y otras partes del cuerpo.
El doctor Isaías Fretes juró este viernes como nuevo ministro de Salud, asegurando que “la salud pública de buena calidad tiene que llegar hasta los últimos recónditos de la República”. Dijo además que “la base de la buena medicina es el humanismo” y prometió control en la buena aplicación del presupuesto con relación a la compra de medicamentos.