Según los datos, el miembro del PCC, Julio César Romero (número tres de la facción a nivel penitenciario del Paraguay) y otras organizaciones como la red de extorsionadores que estarían encabezando Armando Lezcano y Tomás Sosa desde el penal, aparentemente, están detrás del posible atentado contra Servián, y de concretar una fuga masiva.
Estos hombres, según los datos que maneja Inteligencia Penitenciaria, habrían sido responsables del envío de un cargamento de dinamita en gel desde Asunción hacia la capital del Departamento de Itapúa.
El cargamento fue descubierto en Coronel Bogado, por agentes del departamento de Antisecuestro y otros uniformados especializados.
Esto derivó al traslado de Sosa al penal de Misiones; mientras que su socio extorsionador Armando Lezcano fue trasladado a la cárcel de Ciudad del Este.
El director Servián fue director general de Establecimientos Penitenciarios, pero fue sumariado y destituido tras el hallazgo de celdas vip en el penal de Pedro Juan Caballero, en el 2019. AR