Nacionales

Indagan sobre avioneta siniestrada y fosa con cadáveres en el Chaco

Una comitiva fiscal y policial se trasladó este miércoles hasta la zona de Teniente Pico, Departamento de Boquerón, a 200 kilómetros de Mariscal Estigarribia, para indagar sobre el hallazgo de una avioneta, aparentemente siniestrada y una supuesta fosa con cadáveres.

El fiscal Andrés Arriola informó a NPY que el despliegue se realiza tras obtener informaciones sobre una avioneta que habría caído en la estancia Divino Niño Jesús. Además, en las inmediaciones habría una fosa que contendría cadáveres.

“Hay un trabajo de inteligencia que me informaron el día de ayer sobre una avioneta que se habría caído hace cuatro o cinco días. No nos queda claro si la aeronave se precipitó o fue incinerada. Se habla de cuerpos enterrados, de narcotráfico”, puntualizó el fiscal.

El agente del Ministerio Público informó que solicitó una orden judicial para intervenir en el sitio, con personal de la Fiscalía, de Investigación, Crimen Organizado, Criminalística y Medicina Forense.

El fiscal Arriola comentó que la zona ya está custodiada ya que “al parecer la información es verdadera”. Explicó que este es un lugar inhóspito y donde no hay comunicación, por lo que la información demoró en llegar.

Tampoco descartó que en el sitio se haya dado una operación fallida por parte del narcotráfico. Señaló que ya se tienen indicios de la identidad del propietario de la estancia.

La estancia Divino Niño Jesús, que se encuentra a unos 200 kilómetros de Mariscal Estigarribia, cuenta con una pista de aterrizaje.

Dejá tu comentario