15 jul 2026

Indagan sobre avioneta siniestrada y fosa con cadáveres en el Chaco

Una comitiva fiscal y policial se trasladó este miércoles hasta la zona de Teniente Pico, Departamento de Boquerón, a 200 kilómetros de Mariscal Estigarribia, para indagar sobre el hallazgo de una avioneta, aparentemente siniestrada y una supuesta fosa con cadáveres.

estancia boqueron.jpg

La estancia se sitúa en una zona de difícil acceso.

Foto: Captura de video.

El fiscal Andrés Arriola informó a NPY que el despliegue se realiza tras obtener informaciones sobre una avioneta que habría caído en la estancia Divino Niño Jesús. Además, en las inmediaciones habría una fosa que contendría cadáveres.

“Hay un trabajo de inteligencia que me informaron el día de ayer sobre una avioneta que se habría caído hace cuatro o cinco días. No nos queda claro si la aeronave se precipitó o fue incinerada. Se habla de cuerpos enterrados, de narcotráfico”, puntualizó el fiscal.

El agente del Ministerio Público informó que solicitó una orden judicial para intervenir en el sitio, con personal de la Fiscalía, de Investigación, Crimen Organizado, Criminalística y Medicina Forense.

El fiscal Arriola comentó que la zona ya está custodiada ya que “al parecer la información es verdadera”. Explicó que este es un lugar inhóspito y donde no hay comunicación, por lo que la información demoró en llegar.

Tampoco descartó que en el sitio se haya dado una operación fallida por parte del narcotráfico. Señaló que ya se tienen indicios de la identidad del propietario de la estancia.

La estancia Divino Niño Jesús, que se encuentra a unos 200 kilómetros de Mariscal Estigarribia, cuenta con una pista de aterrizaje.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.