06 mar. 2026

¡Inconsciencia total! Conductor circula por la vereda de la Costanera

Un conductor de vehículo fue captado mientras manejaba de forma inconsciente sobre la vereda de la Costanera de Asunción. El hecho fue viralizado en las redes sociales.

conductor costanera.jpg

El vehículo fue captado mientras transitaba por la vereda de la Costanera.

Foto: Captura NPY.

Un video publicado en las redes este jueves expone cómo se transgrede abiertamente las normas de tránsito e incluso se pone en riesgo la vida de otras personas.

A través de las imágenes se puede observar cómo el conductor de un automóvil de color blanco circula descaradamente por la vereda de la avenida Costanera.

Ese hecho irregular fue captado por los ocupantes de otro vehículo que circulaba por la zona. Además, el rodado se trasladaba a gran velocidad en lugar exclusivo para peatones.

Video costanera

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informaron a NPY que buscan al responsable de este hecho por medio de las cámaras del Sistema 911 de la Policía Nacional, ubicadas en la zona costera.

Así esperan llegar al propietario del vehículo y aplicar las sanciones correspondientes.

Por acto irresponsable, el conductor se expone a una multa de 11 jornales mínimos, que rondaría la suma de G. 928.000.

El hecho generó bastante indignación por parte de los internautas, quienes criticaron la impunidad y la falta de control en la zona.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.