19 abr. 2024

Incidentes en sede de la ANR tras postergación de elecciones juveniles

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) emitió una resolución este jueves en la que comunica la postergación de las elecciones juveniles para el 16 de agosto del próximo año. Candidatos se manifestaron y tomaron la sede de la ANR molestos por la decisión.

ANR - Luis Enriquez.jpeg

Muchas personas quedaron atrincheradas en la sede de la ANR tras conocerse la postergación de las elecciones juveniles para agosto del 2020.

Foto: Luis Enriquez

Marcelo Centurión, uno de los candidatos a la presidencia juvenil, expresó su molestia por la determinación tomada por el Tribunal Electoral Partidario (TEP). “Jugaron con la ilusión de todos los jóvenes que venimos peleando hace 17 años por estas elecciones”, señaló.

Centurión criticó que sacrificadamente tuvieron que juntar el dinero para poder ir a elecciones y que con esta decisión coartaron el derecho de participar en la contienda electoral. “Juntaron (el TEP) más de G. 3.500 millones a costa nuestra”, se quejó.

Nota relacionada: Se destraba la suspensión de internas juveniles de la ANR

No obstante, felicitó a Benito Alejandro Torres y Félix Ortellado (miembros del TEP), quienes según su criterio “fueron los únicos que dijeron sí a las elecciones”.

Con la toma de la sede de la ANR, miembros del TEP quedaron sin poder salir del sitio. Para Centurión, los mismos no salen de la oficina “por vergüenza”.

Toma sede ANR.mp4

Además, indicó que las elecciones son manejadas por un solo movimiento. “Dos movimientos dijeron sí a elecciones y uno que no porque no pudieron construir lo que nosotros sí logramos”.

Por otra parte, manifestó que la postergación es una fecha ficticia porque considera que las elecciones juveniles no se van a realizar en ese periodo. “En julio tenemos las elecciones municipales, luego las internas y las generales”, argumentó.

Lea también: Jóvenes piden que TEP fije elecciones

Los comicios juveniles debían llevarse a cabo este domingo 15 de diciembre. Compiten los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado bajo otros rótulos.

Fuerza Renovadora Republicana, cuyo candidato es Marcelo Centurión, y Compromiso Joven, encabezado por José Molinas, son de Añetete. El otro movimiento, que representa a Honor Colorado, se denomina Jóvenes con Honor, que tiene a José Chechito López como candidato.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.