22 may. 2024

Incidentes entre liberales como anticipo de la convención del PLRA

Al momento de la llegada de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se produjeron incidentes en la entrada del Rowing Club, donde está prevista la convención este domingo.

WhatsApp Image 2023-08-06 at 9.46.19 AM.jpeg

El 90% de los convencionales concurrieron al evento del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Foto: Rodrigo Villamayor.

Dos bandos se desafiaron a los golpes cuando llegó a la convención liberal en el local del Rowing Club este domingo, el titular del PLRA, Efraín Alegre, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto en una comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Aparentemente, llegaron a los empujones guardias y seguidores del presidente del PLRA.

Nuevamente se registró un ambiente caldeado entre opositores y seguidores de Efraín Alegre.

Durante el evento se observaron carteles escritos con pedidos de renuncia del actual presidente de la organización política. “Fuera, Efraudín, el Mariscal de la Derrota. Renuncia Ya”, reza un pasacalle que portaban los disidentes del efrainismo.

Video: Gentileza.

Las sillas del sitio, vaticinando que pudieran registrarse incidentes, fueron unidas con cintillos para evitar que sean utilizadas a modo de enfrentamiento, como ya ocurrió en ocasiones pasadas.

Hasta el local del Rowing Club también llegaron ex presidentes liberales, diputados, senadores, gobernadores, intendentes y principales referentes políticos del sector, como Blas Llano, Alcides Riveros, Dionisio Amarilla, Hugo Fleitas, Eduardo Nakayama, Diego Portillo, entre otros.

Alegre llegó pasada la hora de la convocatoria, que era para las 9:00, rodeado de seguidores. Su arribo al sitio estipulado para la convención detonó los incidentes al principio.

WhatsApp Image 2023-08-06 at 10.14.39 AM.jpeg

Foto: Rodrigo Villamayor.

Unos 560 convencionales ya habían ingresado al momento de su llegada, que era el equivalente del 90% de los participantes, y en las afueras había aún una cantidad importante pendiente por registrarse, lo que se utilizó de excusa posteriormente para el inicio tardío de la convención.

Un fuerte dispostivo policial resguardó el perímetro, los principales accesos y el interior de la sede del acontecimiento partidario. También había guardias privados custodiando a las autoridades.

Se espera que la totalidad de los convencionales participen, ya que uno de los puntos a ser tocados en la convención es la polarización del PLRA.

Asimismo, se tratará la propuesta de que el partido sea conducido por un coordinador o una comisión integrada por miembros del Directorio hasta el 2026, quienes podrían ser parlamentarios.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.