18 abr. 2024

Incidente entre recluso del PCC y guardiacárcel en Penitenciaría de CDE

Un incidente entre un recluso del Primer Comando Capital (PCC) y un guardiacárcel se produjo este lunes en horas de la mañana en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. No se registraron víctimas tras el percance.

penitenciaria cde.jpg

El incidente se produjo en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en el pabellón denominado “B Alta” de la Penitenciaría de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el reporte, se constató que se trataba de un intento de agresión por parte de un recluso del PCC, cuya identidad no se dio a conocer, contra un guardia penitenciario.

Se informó sobre el hecho a la Policía Nacional, por lo que agentes de la Comisaría 1ª San Agustín, junto con otros guardiacárceles, intervinieron en el lugar.

Otros miembros recluidos del PCC habrían interferido en el percance y por ello efectuaron disparos intimidatorios con balines de goma, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

No obstante, la situación se pudo controlar en el centro reclusorio y no se registraron víctimas, ni incidentes mayores en el lugar.

El personal policial sigue resguardando el sitio en apoyo a los agentes penitenciarios.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.