Nacionales

Incendio de gran magnitud en Curuguaty amenaza a toda una comunidad

Un incendio de gran magnitud se registra este lunes en una colonia ubicada a 25 kilómetros del casco urbano de Curuguaty. El fuego ya afectó a dos estancias en la zona, entre ellas la conocida como San Joaquín.

La propietaria de una estancia en la zona, de nombre Marisa Marín, expresó a NPY que el fuego habría sido provocado por personas desconocidas y que ya consumió una gran cantidad de pastizal, afectando también dos estancias, entre ellas la de San Joaquín y de su familia. Ambas están ubicadas en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Asimismo, dijo que los bomberos están trabajando en el lugar y que el fuego amenaza con llegar hasta una comunidad que tiene alrededor de 20 casas, donde hay niños y personas mayores también.

https://twitter.com/TurnoTardeNPY/status/1424826962665779200

De igual manera, señaló que el fuego va quemando todo lo que encuentra a su paso y que junto a vecinos lograron salvar la casa de su hermano, pero que algunas personas que estaban ayudando fueron llevadas al hospital por la inhalación de humo.

Marim detalló que el fuego aún apeligra a toda la comunidad y que los bomberos están trabajando arduamente en la zona.

Finalmente, dijo que la información que manejan es que desconocidos se bajaron de un automóvil a prender fuego a la zona de pastizal de la estancia San Joaquín.

Dejá tu comentario