16 feb. 2025

Incendio forestal en Ypané apeligra 20 casas, pero logra ser controlado

Varias compañías de bomberos voluntarios lograron controlar este jueves un incendio forestal que apeligró las viviendas de unas 20 familias de Ypané.

Incendio forestal en Ypané.jpg

El incendio forestal se registró en la zona de Thompson, en Ypané.

Foto: Gentileza

Un incendio forestal se registró en la tarde de este jueves en un inmueble que funciona como vertedero de leñas en Thompson, de la localidad de Ypané, Departamento Central. El fuego se propagó y apeligró unas 20 viviendas aledañas.

Sin embargo, tres compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay trabajaron arduamente por alrededor de una hora y lograron contener las llamas que se iban propagando hacia las casas.

Incendio en Ypané controlado.mp4

El incendio fue controlado por los bomberos voluntarios, quienes trabajaron intensamente por alrededor de una hora.

De acuerdo con lo señalado a Última Hora por el teniente 1º Santiago Martínez, de la unidad forestal de intervención rápida del CBVP, se presume que el incendio forestal se generó de forma intencional.

Además, indicó que lo que contribuyó a su propagación fue la amplia extensión del predio, además de las ramas secas que había en el lugar.

Intervinieron en el hecho personal de la Compañía K-19 de Ypané, bomberos de la Compañía K-13 de San Antonio, Departamento Central, y bomberos Bravo Yanki también de Ypané.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.