20 may. 2024

Incendio en un taller deja dos heridos de gravedad en Fernando de la Mora

Un incendio consumió un taller mecánico ubicado en Fernando de la Mora. Tres personas se vieron afectadas y dos de ellas se encuentran en grave estado. Se trata de dos trabajadores, de los cuales uno sufrió quemaduras en 90% del cuerpo y el otro, un adolescente de 15 años, el 70%.

incendio en fernando 2.png

El incendio ocurrió el sábado, cerca de las 14:00, en un taller mecánico ubicado en Fernando de la Mora.

Foto: Captura.

El incendio ocurrió cerca de las 14:00 en un taller mecánico ubicado sobre la calle Pitiantuta casi Yataity Corá, en la ciudad Fernando de la Mora, del Departamento Central.

Según informaciones brindadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntario y testigos a Telefuturo, los trabajadores realizaban trabajos de soldadura a un camión Scania, hasta que inició el incendio y empezó a consumir el rodado y afectar a los trabajadores, sobre todo a un hombre de 28 años.

Otro de los trabajadores, un adolescente de 15 años, trató de ayudar al hombre, para alejarlo de las llamas y resultó con quemaduras. Ambos se encuentran en estado grave y fue una tercera persona la que logró quitarlas a ambas de entre las llamas.

Luego, las llamas consumieron el recinto del taller, que está ubicado cerca de una estación de servicio y un depósito.

A pesar de la intensidad del calor, los bomberos detallaron que no se desplomó la estructura de metal. Se estima que los daños son millonarios.

Entre los heridos, el hombre de 28 años sufrió quemaduras en más del 90% del cuerpo y se encuentra en terapia intensiva, en el Hospital del Trauma, mientras que el adolescente de 15 años, tuvo más del 70% del cuerpo quemado, principalmente la espalda y piernas y permanece internado en terapia intensiva en el Centro Nacional de Quemaduras.

La tercera persona revistió lesiones leves en las palmas de las manos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.