21 dic. 2025

Incendio consumió biblioteca de una escuela en San Juan Nepomuceno

En la compañía San Francisco de San Juan Nepomuceno, en Caazapá, un incendio consumió por completo la biblioteca de un colegio. Las pérdidas fueron millonarias y afectan no solo a los alumnos, sino a toda la comunidad.

Captura incendio.PNG

Incendio deja millonarias pérdidas. | Foto: Captura de video

Las llamas afectaron a un bloque del colegio Juan Pablo II de la compañía San Francisco, en San Juan Nepomuceno. El siniestro se inició aproximadamente a las 3.00 de este martes. El fuego consumió más de 7.000 libros, computadoras con impresoras, televisores, retroproyectores, equipos de sonido, instrumentos musicales, heladeras, muebles y otros materiales didácticos.

Al centro accedían no solo alumnos sino también pobladores de la comunidad. Según la directora Adelaida Pereira, las pérdidas fueron millonarias.

Explicó también que están en comunicación con la Gobernación de Caazapá y la Supervisión de Educación, y aguardan el perito para conocer las causas del suceso.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.