01 jul. 2026

Incendio consume vehículo de periodista y deja daños materiales en Lambaré

Una camioneta, perteneciente a un periodista de Última Hora, se incendió en el propio patio de su domicilio en la madrugada de este jueves en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central. El siniestro dejó daños materiales.

Incendio de auto.jpg

El rodado estaba estacionado en el patio de la casa cuando ardió en llamas.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 4ª de Lambaré reportó el incendio vehicular ocurrido en la madrugada de este jueves, alrededor de las 03:30, en un domicilio.

Se trata de una camioneta Hyundai Santa Fe, propiedad del periodista y subeditor del diario Última Hora, Nicolás Benítez.

Hasta el lugar acudió el personal de la Policía Nacional y bomberos voluntarios, que lograron sofocar el incendio y evitar la propagación de las llamas a la vivienda. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes de la casa resultó herido.

Puede leer: Estacionó por 10 minutos y su vehículo ardió en llamas en Mariano Roque Alonso

El comunicador fue alertado de la situación por un vecino que vio lo ocurrido en el patio contiguo a la vivienda, donde estaba estacionado el vehículo, y rápidamente llamó al Sistema 911.

Al principio se desconocía la causa o el origen del incendio y ya fueron convocados para la verificación agentes de Criminalística y de Investigaciones para el procedimiento de rigor.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Posteriormente, tras una verificación al vehículo por parte de peritos, en un informe preliminar, se descartó un incendio provocado. Esto se informó al propio propietario del rodado.

Más contenido de esta sección
La defensa de la verdad y el rechazo a la corrupción marcaron la homilía del obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela; los países del Mercosur abordarán el pacto de libre comercio con la UE con motivo a la cumbre que se realiza en Asunción; Paraguay enviará 32 militares especializados en rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias.
Un ciudadano brasileño de 22 años denunció haber sido víctima de un supuesto hecho de privación ilegítima de libertad y robo agravado, luego de acudir a una cita concertada mediante la aplicación Grindr en Ciudad del Este.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que se realizó este domingo y que contó con más de 100 stands, culminó exitosamente su edición número 12. Familias enteras se congregaron en la sede institucional en Asunción, donde también se celebró los 60 años de vida de la fundación.
Meteorología emitió una alerta para seis departamentos de Paraguay por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.
Paraguay enviará 32 militares especializados en búsqueda y rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias y de atención a las personas afectadas por el doble terremoto del miércoles, anunció este domingo el ministro de Defensa, Óscar González.