14 jul 2026

Incendio consume un local comercial en el Mercado de Limpio

Un incendio de grandes proporciones consumió un local comercial ubicado en el Mercado de Limpio, Departamento Central. Los bomberos voluntarios ya lograron sofocar las llamas y no hubo personas heridas en el siniestro, aunque sí se registraron daños materiales.

incendio.jpg

Los bomberos voluntarios lograron sofocar las llamas en el incendio del local comercial en Limpio.

Foto: Gentileza.

La comisaria María Insfrán, jefa de la Comisaría 9ª Central, informó a Última Hora que un incendio, sin víctimas que lamentar, se registró a las 17:00 sobre la calle Fulgencio Yegros casi avenida San José en un local comercial en el interior del Mercado de Limpio, Departamento Central.

El local es propiedad de Jonathan David Franco Núñez, de 29 años, domiciliado en el barrio San Pedro de la mencionada ciudad.

Se vieron afectados varias mercaderías tales como ropas, zapatos, entre otros.

“Es difícil, es una lucha constante que vivimos los comerciantes cada día y es una pérdida grande”, expresó el propietario entre lágrimas a un medio digital local.

Leticia Arce de Tores, quien dijo ser una de las fundadoras del Mercado, lamentó que el lugar esté “abandonado en todos los sentidos”. Dijo que hace 40 años están abandonados por el municipio.

“No tenemos más gente, los vendedores están todos pobres acá porque no entran más a comprar, porque se priorizan los grandes supermercados y nosotros nada. Somos gente pobre, sacrificada y humilde”, expresó.

El segundo comandante nacional de bomberos voluntarios, Ray Mendoza, explicó que el local tiene dos salones que fueron consumidos en su totalidad por las llamas.

Dijo que al llegar, atacaron el fuego y protegieron los salones colindantes al lugar para que el fuego no se expanda a ellos.

“En este momento ya se tiene controlada la situación. Se está haciendo un enfriamiento. Posteriormente, se hará una verificación y quedará a cargo de los dueños del local nuevamente”, agregó.

Mencionó que no hay hidrantes disponibles en la zona, por lo que tuvieron que despachar por prevención seis unidades de bomberos, entre ellas, tres cisternas.

“Estamos teniendo bastante problemas con la boca hidrante en gran parte de las ciudades del Departamento Central, eso es algo que se debe trabajar bastante”, expresó.

El trabajo de combate directo al incendio fueron 30 minutos y se prevé que el trabajo de enfriamiento dure unos 45 minutos aproximadamente.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través del sistema de emergencias policiales 911.

Personal de la mencionada Comisaría, a cargo del oficial inspector Julio Ayala, se constituyó rápidamente en el lugar.

Seguidamente, convocaron al cuerpo de bomberos voluntarios amarillos de Limpio, quienes con apoyo de bomberos voluntarios azules, lograron sofocar el fuego.

Hasta el momento se desconoce el motivo del incendio.

Más contenido de esta sección
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.