02 nov 2026

Incendio consume depósito de madera en Asunción

Un depósito de madera ubicado en el barrio San Vicente de Asunción fue consumido, casi totalmente, por un incendio que se registró en la noche del lunes. El siniestro no dejó víctimas, pero ocasionó importantes daños materiales.

incendio san vicente.JPG

El incendio inició a las 21.30 en el barrio San Vicente de Asunción.

Juan Agüero

El fuego inició, aproximadamente, a las 21.30 de este lunes, en el interior de un depósito de madera situado sobre la calle Campo Vía entre Padre Casanello y Teniente Garay, de la capital del país.

De acuerdo al informe policial, el local siniestrado se encuentra a lado de la vivienda de la propietaria, identificada como María Graciela Lahaye.

El fuego logró ser controlado y no se propagó hasta el domicilio, detallaron desde la Comisaría 14° Metropolitana.

Como resultado del siniestro, se quemaron maquinarias y maderas, además parte de la estructura del depósito sufrió un derrumbe.

Más contenido de esta sección
Leonarda Vera, funcionaria del Congreso que denunció a Zenaida Delgado, manifestó que junto a sus compañeras decidió apartar a su abogada por pérdida de confianza. Señaló que le propusieron entregar su teléfono celular y borrar las conversaciones que mantuvieron por chats.
Un funcionario de la Patrulla Caminera se vio involucrado en un grave accidente de tránsito en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, donde murió una embarazada de ocho meses.
La jornada del lunes se caracterizará por un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que podría llegar a los 32°C en la región Oriental y a 37°C, en el Chaco, según la Dirección de Meteorología. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
El temporal, que azotó durante la tarde del domingo entre el norte del Departamento de Alto Paraná y parte de Canindeyú, provocó daños en la zona de Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú, donde se registró una intensa granizada.
La Iglesia insta a trabajar por la paz tras ola de violencia entre jóvenes, rige desde este lunes la veda pesquera en aguas nacionales y compartidas y los desafíos estructurales que afrontará la nueva intendenta de la Municipalidad de Asunción.
Una tormenta con intensas ráfagas de viento causó destrozos durante la tarde de este domingo en el distrito de Katueté, Departamento de Canindeyú. Cientos de usuarios quedaron sin energía eléctrica. No se reportaron víctimas ni daños en viviendas.