25 nov. 2025

Incendio en comercio céntrico con dos lesionados

Un incendio de mediana magnitud se registró este sábado en la sucursal de Fabri Ofertas ubicada en el centro de Asunción. Este sería el segundo local de la empresa que tiene un incidente similar en el año.

fabri incendio.JPG

Bomberos ya están en la zona desde hace más de una hora. Foto: @anadiazpy

El hecho se registró aproximadamente a las 10.00 de este sábado, informó la 800 AM. El local está ubicado sobre Azara casi Caballero.

Bomberos de varias compañías trabajaron en la zona y controlaron el fuego. La causa fue la explosión de un generador.

Se registraron algunos heridos leves por quemaduras del aceite que expide el transformador y otras personas fueron asistidas por inhalación de humo.

Es importante tener en cuenta que en la jornada muchas personas estaban realizando sus compras para Año Nuevo, especialmente prendas de vestir y algunos regalos.

Este es el segundo local de Fabri Ofertas que sufre un incidente similar en el año. El primero fue el local ubicado sobre 25 de mayo y Choferes del Chaco. Ese evento fue de grandes proporciones y las pérdidas fueron millonarias.

Más contenido de esta sección
En una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su afán de aclarar dudas sobre la titularidad al frente de la Municipalidad de Puerto Casado, el organismo electoral confirmó que el intendente interino es Domingo Arnaldo Vera Mendoza.
Un helicóptero habría hecho un aterrizaje de emergencia y cayó a tierra en una zona despoblada del barrio Sajonia de Asunción. No se reportaron heridos de gravedad entre los tripulantes de la máquina.
El director general del Hospital de Clínicas reconoció que la institución pasa por una crisis por falta de insumos médicos que retrasan cirugías complejas en la institución. Afirmó que se está trabajando para garantizar las cirugías cardiacas infantiles en peligro por recorte de presupuesto.
Desde la oficina de Vigilancia de Accidentes por Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud, dieron recomendaciones ante una eventual picadura de aclaranes, señalando que el calor y la humedad hacen que estos animales salgan de sus escondites.
La Dirección de Meteorología informa que este martes se tendrá un ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la temperatura máxima llegará a los 37ºC, la más elevada prevista para esta jornada.
El Gobierno amplía presupuesto para subsidio del transporte público, una gran marea blanca se realizará el miércoles 26 de noviembre y La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones.