19 abr. 2024

Incendio afecta a una metalúrgica en Fernando de la Mora

Un incendio consumió parte de una metalúrgica ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. Bomberos voluntarios trabajaron por casi tres horas para controlar la situación.

Incendio Fernando de la MOra.JPG

El incendio afectó una metalúrgica en Fernando de la Mora.

Los bomberos voluntarios fueron alertados en la noche del miércoles sobre un incendio que estaba iniciando en la metalúrgica “Servimer”, ubicada en la calle Saturio Ríos, zona Sur de Fernando de la Mora, Departamento Central.

El aviso fue dado por los vecinos del lugar, que observaron cómo una llamarada comenzaba a consumir las instalaciones. El pedido de auxilio primero se hizo a la Comisaría de Arroyo Seco y, posteriormente, se comunicó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Rápidamente llegaron al lugar bomberos de la ciudad de Fernando de la Mora, pero debido a la magnitud del siniestro solicitaron apoyo a la compañía de Villa Elisa. En el lugar trabajaron por casi tres horas para sofocar las llamas.

Laura Barrientos, de la Comisaría de Arroyo Seco, informó a Telefuturo que al momento de iniciarse el incendio nadie se encontraba dentro de la metalúrgica. “Solo los vecinos alertaron de la situación”, expresó.

La intervención de los bomberos voluntarios también ayudó para que el fuego no se expandiera por los inmuebles aledaños.

Este nuevo caso de incendio se suma al que se produjo en el depósito de la marca de ropa L’uomo, en el barrio San Vicente de Asunción. En ese sitio, varias compañías de bomberos lucharon por cuatro horas para controlar el siniestro.

Así también, en varias partes del país se reportan en los últimos días constantes incendios forestales que obligan a extremar recursos a los bomberos voluntarios.