Nacionales

Incendio afecta a Puesto de Salud de Raúl Arsenio Oviedo

Un voraz incendio consumió gran parte de la estructura edilicia de una Unidad de Salud Familiar en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, durante la mañana de este miércoles.

Un cortocircuito habría sido la causa del incendio en la Unidad de Salud Familiar en Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú. Fue controlado finalmente por bomberos de J. Eulogio Estigarribia, distante a unos 20 kilómetros del lugar.

La pérdida ocasionada fue considerada de valor por funcionarios del centro asistencial rural.

Incendio USF Raúl Arsenio Oviedo (2).jpeg
La usf tiene una función primordial para la comunidad de Yhovy.
La usf tiene una función primordial para la comunidad de Yhovy.

El Puesto de Salud, como mejor se lo conoce, está ubicado en la compañía Yhovy, a unos 10 kilómetros del casco urbano del distrito. Inmediatamente bomberos de Campo 9 fueron alertados, quienes tuvieron que transitar alrededor de 20 kilómetros para llegar al lugar del siniestro.

El esfuerzo de los combatientes dio resultados y luego de algunos minutos el fuego estuvo bajo control. Aún no se pudo determinar con exactitud la causa del siniestro, pero los primeros datos recabados indican que podría tratarse de un cortocircuito.

La cocina y el depósito fueron las dependencias más afectadas según el informe de los responsables del lugar. Los otros sectores también quedaron con las secuelas del incendio, pero en menor proporción. Yhovy es una comunidad de un gran número de habitantes donde esta USF cumple una función primordial.

Dejá tu comentario