19 mar. 2024

Incendio afecta a Puesto de Salud de Raúl Arsenio Oviedo

Un voraz incendio consumió gran parte de la estructura edilicia de una Unidad de Salud Familiar en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, durante la mañana de este miércoles.

Incendio USF Raúl Arsenio Oviedo (1).jpeg

Los bomberos de Campo 9 combatieron las llamas y controlaron el incendio.

Foto: Gentileza.

Un cortocircuito habría sido la causa del incendio en la Unidad de Salud Familiar en Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú. Fue controlado finalmente por bomberos de J. Eulogio Estigarribia, distante a unos 20 kilómetros del lugar.

La pérdida ocasionada fue considerada de valor por funcionarios del centro asistencial rural.

La usf tiene una función primordial para la comunidad de Yhovy.

La usf tiene una función primordial para la comunidad de Yhovy.

Foto: Gentileza.

El Puesto de Salud, como mejor se lo conoce, está ubicado en la compañía Yhovy, a unos 10 kilómetros del casco urbano del distrito. Inmediatamente bomberos de Campo 9 fueron alertados, quienes tuvieron que transitar alrededor de 20 kilómetros para llegar al lugar del siniestro.

El esfuerzo de los combatientes dio resultados y luego de algunos minutos el fuego estuvo bajo control. Aún no se pudo determinar con exactitud la causa del siniestro, pero los primeros datos recabados indican que podría tratarse de un cortocircuito.

La cocina y el depósito fueron las dependencias más afectadas según el informe de los responsables del lugar. Los otros sectores también quedaron con las secuelas del incendio, pero en menor proporción. Yhovy es una comunidad de un gran número de habitantes donde esta USF cumple una función primordial.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.