08 may. 2026

Incendio afecta a una recicladora en Asunción y bomberos evitan su propagación

Un incendio de mediana magnitud afectó a una recicladora ubicada en Asunción. La rápida acción de los bomberos evitó que las llamas afecten a un taller mecánico.

Incendio.jpg

El incendio de mediana magnitud afectó a una recicladora situada en el barrio Jara de Asunción.

Foto: Captura Telefuturo

Un incendio de mediana magnitud afectó a una recicladora ubicada en el barrio Jara de Asunción, durante la madrugada de este martes.

Fueron los vecinos quienes alertaron a los bomberos voluntarios, que acudieron rápidamente hasta el local, informó Telefuturo.

Por momentos, la situación se tornó complicada ya que el fuego estuvo por afectar a un taller mecánico, pero los bomberos actuaron a tiempo con cuatro puestos de ataque a las llamas.

Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro que dejó muchos daños materiales.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el capitán Ray Mendoza, explicó que tienen aislado el sector y eso significa que el fuego no va a avanzar a otros sectores.

Puede leer: Incendio de gran magnitud afecta un depósito de ropas en Fernando de la Mora

“Se están quemando materiales varios, entre chatarrerías y reciclados, que estaban en el lugar. Es un incendio de mediana magnitud, pero hay dificultad por el tipo de escenario que estamos teniendo”, prosiguió.

El acceso es complicado para el personal; sin embargo, lograron desplegar los equipos de trabajo.

Más contenido de esta sección
Usuarios del servicio de la ANDE reportan cortes de luz poco después de la tormenta que se registra en varios puntos del Paraguay durante la tarde y noche de este jueves.
Dos empleados de un corredor de cambios fueron víctimas de un asalto en la vía pública este martes, alrededor de las 10:55 horas, a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta PY02, en Ciudad del Este.
La movilización de tropas y vehículos blindados del Ejército brasileño rompió la rutina de vecinos y turistas que visitan la región de la Triple Frontera, en una semana marcada, además, por el inicio de la feria de descuentos en Ciudad del Este, uno de los eventos comerciales más importantes de la zona.
Los anunciados frente frío y tormentas llegaron al país por el suroeste. A su paso por Pilar, Departamento de Ñeembucú, el temporal ya echó árboles, carteles, como también columnas del tendido eléctrico. Las lluvias llegarían a la capital en lo que resta de la tarde-noche.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) alertó a la ciudadanía en general sobre la circulación de mensajes de texto (SMS) falsos, enviados desde números cortos, donde notifican sobre supuestas “infracciones de tránsito pendientes de pago” y acompañan un enlace malicioso que busca captar datos personales.
El Ministerio de Justicia informó que se registró un incidente (riña) en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que derivó en la activación inmediata de los protocolos de seguridad establecidos.