18 may. 2025

Incendio afecta a un remolcador y rescatan a toda la tripulación en Remanso

Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que afectó a un remolcador de empuje que se encuentra en la zona de Puente Remanso. Toda la tripulación fue rescatada. Siguen los trabajos de enfriamiento.

Remolcador incendiado.jpg

Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que afectó a un remolcador de empuje que se encuentra en la zona de Puente Remanso.

Foto: Captura video

El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó que lograron controlar el incendio que se desató en la sala de máquinas del remolcador de empuje Yuli, ubicado aguas abajo de Puente Remanso.

Todo esto ocurrió minutos antes de la medianoche de este jueves y el siniestro movilizó a 10 compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y a unos 50 bomberos.

“Ya no estamos teniendo llamas, pero sí mucha temperatura, por lo que se está haciendo enfriamiento del remolcador”, mencionó e indicó que los trabajos seguirán por unas horas más.

Respecto al origen del siniestro, dijo que todavía no tiene detalles de cómo comenzaron las llamas, ya que se enfocaron en rescatar a toda la tripulación, unas 10 personas. Todas fueron rescatadas sanas y salvas.

Lea más: Un voraz incendio consumió el depósito de un colegio de Capiatá

“La prioridad era ver y rescatar a toda la tripulación del remolcador”, explicó.

El remolcador, que terminó en la costa del río Paraguay, estaba navegando en dirección al Puente Remanso cuando comenzó el incendio.

La embarcación tenía aproximadamente 250.000 litros de combustible y varios tambores con aceites, entre otros materiales electrónicos.

Más contenido de esta sección
Cinco personas, que trabajan como choferes de camiones de larga distancia, fueron detenidas en allanamientos simultáneos que se hicieron en Mariano Roque Alonso y San Lorenzo, en el marco de una investigación de una red dedicada a la trata de personas que operaba entre Paraguay y Chile.
El fiscal Celso René Morales se refirió a la detención de Raúl Arriola Rodríguez, el noveno sospechoso de ser integrante de la banda que mató a seis empleados de una estancia de la colonia Piky, Departamento de Amambay. Arriola se encargó de ocultar evidencias de la banda que realizó asesinatos y secuestros exprés en la zona.
Un vehículo se incendió en plena madrugada de este viernes sobre la avenida Madame Lynch de Asunción. Este percance provocó el choque de dos camiones. Uno de los conductores no se percató de que el tráfico estaba siendo desviado.
El diputado colorado por Canindeyú, Benjamín Cantero, se deslinda de los hechos que involucran a su hermano que fue detenido en Bolivia durante un operativo antidrogas. El parlamentario afirmó que hace meses no sabía sobre su paradero.
Ocho buses de la empresa de transporte público ardieron en llamas este viernes en el barrio Loma Pytã de Asunción. El hecho fue alertado por el encargado de la parada. Bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego.
Las bajas temperaturas se van instalando de a poco. Este viernes, el termómetro bajó a 10 °C en Asunción y Gran Asunción. Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas seguirán hasta la tarde.