Sucesos

Incautan unos 40 accesorios para armas de guerra en Aeropuerto Silvio Pettirossi

 

La Fiscalía y la Dimabel incautaron ayer unos cuarenta accesorios que serían para articular poderosas armas de guerra, provenientes de la ciudad de Miami, Estados Unidos. El procedimiento se realizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El fiscal Federico Delfino, quien encabezó el operativo, comentó que el cargamento llegó a nuestro país en la madrugada del martes.

Indicó que en la siesta de ayer personal de la Dirección de Aduanas junto con agentes de la Dirección de Material Bélico iniciaron la verificación de un cargamento traído por un carguero de la empresa Avianca y pudieron detectar con el escáner los accesorios que venían ocultos en unos calentadores y dentro de forros para conservadoras de una conocida marca.

“Lo incautado va a ser sometido ahora a un estudio técnico para ver cuántas armas de fuego se pueden armar a partir de estas piezas, que son tres tubos cañones, agarraderas, cargadores”, especificó el fiscal Delfino.

Dijo también que ahora lo importante es la incautación de las piezas, para luego poder determinar quiénes son los responsables de la remisión de las mismas.

Señaló también que, según las documentaciones de las mercaderías en general, el destino era Paraguay.

“Esto es muy parecido a la incautación realizada en marzo en el Aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este; prácticamente la misma modalidad en cuanto a que esas piezas venían ocultas o disfrazadas en otras mercaderías”, recordó, por último, el fiscal mencionando un operativo realizado meses atrás, en el que se utilizó el mismo modus operandi.

La Dirección de Aduanas también se hacía eco del operativo en su cuenta de Twitter. En ella daba cuenta de que los accesorios incautados son incluso para armas de guerra.

Entre las piezas que fueron incautadas había culatas, portamiras, también cargadores para ametralladoras AK 47 y otros, que iban para el mercado negro del tráfico de armas.

Dejá tu comentario