24 ene. 2026

Incautan moderno artefacto de manos de tortolero

Un novedoso sistema es utilizado por los llamados tortoleros para robar objetos en vehículos estacionados. Se trata de un artefacto para inhibir los bloqueos centrales y mantener las puertas abiertas.

aparato.jpg

El artefacto puede ser operado a unos 100 metros de distancia.

Captura de video.

El artefacto fue incautado por la Policía Nacional luego de la detención de un supuesto tortolero en inmediaciones del Abasto Norte. El individuo sería responsable de varios despojos en esa zona, informó Telefuturo.

La detención del sospechoso fue posible gracias a las imágenes de cámaras de circuito cerrado instaladas en el centro comercial, que permitieron identificar el número de chapa del rodado en el que se movilizaba el hombre.

Embed

Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central, explicó que del poder del hombre fue incautado un artefacto, que -según se comprobó- inhibe las señales del bloqueo central a distancia.

Los agentes lograron comprobar que este moderno aparato, similar a las radios, facilita el robo de los objetos que se encuentran en el interior de los vehículos.

Las autoridades advirtieron a la ciudadanía al respecto e instan a tomar recaudos.

Más contenido de esta sección
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.
Un cargamento de contrabando fue interceptado este viernes por la Receita Federal en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad, lado del Brasil, en el que se incautaron de 500 ampollas del fármaco TG, que se utiliza para adelgazar y cuya venta fue prohibida en el vecino país.
Un hombre fue detenido con más de 500 kilos de carne vacuna sin documentación que acreditara su procedencia en la colonia María Auxiliadora de Toro Pampa, Fuerte Olimpo.