12 nov. 2025

Incautan millonaria carga de cigarrillos proveniente de Paraguay

Este jueves la Policía Federal de Carreteras (PRF) del Brasil incautó 1.400.000 paquetes de cigarrillos de contrabando cerca del municipio de Maracaju, a 157 kilómetros de Campo Grande. La carga es considerada la mayor incautación del año y su precio asciende a 6,3 millones de reales.

cigarrillos.jpg
Es la mayor incautación de cigarrillos de contrabando del año, afirma la prensa argentina. | Foto: midiamax.com.br

La incautación ocurrió en el kilómetro 426 de la carretera durante una acción realizada por la Policía para el caso. En Maracaju, los efectivos detuvieron a cuatro camiones con remolques que transportaban las cargas con destino a Campo Grande.

Los cuatro conductores de los rodados fueron detenidos por contrabando de cigarrillos provenientes de Paraguay, informó el portal brasilero Capital News.

En una segunda parte de la operación, un quinto camión fue detenido en Sao Gabriel do Oeste. El conductor fue arrestado.

De acuerdo con la PRF,- se incautaron 140.000 cartones de cigarrillos, por un total de 1.400.000 paquetes. La carga ascendió a alrededor de 6,3 millones reales, aproximadamente G. 10.395.000.000.

Más contenido de esta sección
Guido Estigarribia, presidente de la Asociación de Lomiteros del Paraguay, anunció la suba de precios de los lomitos y hamburguesas debido al elevado costo de la carne y otros insumos necesarios para prepararlos.
Una ciudadana de nacionalidad peruana denunció a su ex pareja, un comisario, por hechos de violencia sistemática. La víctima realizó varias denuncias a la Policía y por la falta de respuestas tuvo que recurrir a la Corte IDH.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Óscar González, ministro de Defensa, destacó y calificó de histórica la operación que interceptó una avioneta en Concepción con la ayuda de un Super Tucano y un radar móvil. Se presume que la aeronave ingresó a Paraguay desde el norte.
Un camión de gran porte sufrió un desperfecto mecánico sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, bloqueando la circulación de todos los que están tratando de ingresar a la ciudad de Asunción. El incidente provoca una larga fila de vehículos.
El ex candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, culpó del fracaso electoral de la ANR al senador Javier Zacarías Irún. El tradicional lomito paraguayo atraviesa una crisis debido a los altos costos de los insumos y el bajo consumo. La diputada cartista Johana Vega justificó su ostentoso cumpleaños, argumentando que pagó el festejo con un préstamo.