En la mañana de este lunes, la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil (Receita) retuvo un ómnibus de turismo al mando de paraguayos que contenía productos presumiblemente de contrabando.
La incautación se produjo tras una verificación de un bus con matrícula de San Pablo, en el puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal, ubicado en la localidad de Santa Terezinha de Itaipú, en el marco de la Operación Frontera, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Los intervinientes, al verificar el autobús, se percataron de que se encontraba repleto de mercaderías de todo tipo, como scooters, teléfonos inteligentes, vinos, memorias de computadoras, tabletas, entre otros. Los productos estaban distribuidos en cajas y bolsas de plástico.
Se calcula que el valor de lo incautado ascendería a 400.000 reales, que en guaraníes serían G. 500 millones.
Lea más: Camiones paraguayos siguen varados por no poder cargar gas de plantas argentinas
Los ocupantes del transporte turístico revelaron a los funcionarios de la Receita que se dirigían al barrio de Brás, ubicado en la ciudad de São Paulo, Brasil.
Los intervinientes refirieron que los productos no contaban con la documentación necesaria, por lo que fueron incautados, al igual que el ómnibus.
El grupo Receita Federal ya ha incautado mercaderías por valor aproximado de USD 5 millones, en una semana, en el marco del Operativo Frontera, realizado para la lucha contra el contrabando y la evasión de mercaderías enviadas desde el Paraguay, en forma específica (EM).