13 abr. 2024

Incautan mercaderías por valor de G. 500 millones

La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil incautó mercaderías presumiblemente de contrabando que estaban siendo transportadas en el interior de un ómnibus de turismo con destino a Brasil. Lo incautado asciende a un valor de G. 500 millones.

mercadería.jpg

La mercadería asciende a un valor de G. 500 millones.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este lunes, la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil (Receita) retuvo un ómnibus de turismo al mando de paraguayos que contenía productos presumiblemente de contrabando.

La incautación se produjo tras una verificación de un bus con matrícula de San Pablo, en el puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal, ubicado en la localidad de Santa Terezinha de Itaipú, en el marco de la Operación Frontera, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los intervinientes, al verificar el autobús, se percataron de que se encontraba repleto de mercaderías de todo tipo, como scooters, teléfonos inteligentes, vinos, memorias de computadoras, tabletas, entre otros. Los productos estaban distribuidos en cajas y bolsas de plástico.

Se calcula que el valor de lo incautado ascendería a 400.000 reales, que en guaraníes serían G. 500 millones.

Lea más: Camiones paraguayos siguen varados por no poder cargar gas de plantas argentinas

Los ocupantes del transporte turístico revelaron a los funcionarios de la Receita que se dirigían al barrio de Brás, ubicado en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Los intervinientes refirieron que los productos no contaban con la documentación necesaria, por lo que fueron incautados, al igual que el ómnibus.

El grupo Receita Federal ya ha incautado mercaderías por valor aproximado de USD 5 millones, en una semana, en el marco del Operativo Frontera, realizado para la lucha contra el contrabando y la evasión de mercaderías enviadas desde el Paraguay, en forma específica (EM).

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.