20 abr. 2024

Incautan más de 7.000 kilos de tomate de contrabando en zona de Remansito

En un operativo anticontrabando en Villa Hayes se logró incautar más de 7.000 kilos de tomate que habrían ingresado de forma irregular al país.

tomate.jpg

El procedimiento se desarrolló a orillas del río Paraguay en la zona de Remansito de la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Foto: Aduanas.

El procedimiento se desarrolló a orillas del río Paraguay en la zona de Remansito de la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

La carga fue incautada por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con apoyo de efectivos de la Policía Nacional y de la Prefectura Naval.

Los 7.500 kilos de tomates se encontraban distribuidos en 300 cajas que pesaban 25 kilos cada una, informaron en un tuit de la DNA. Los presuntos contrabandistas se dieron a la fuga.

Embed

Los tomates probablemente habrían ingresado al país desde Argentina sin la documentación legal correspondiente, según el reporte oficial. El valor de la carga incautada se estima que rondaría los G. 67.500.000.

Los intervinientes destacaron el éxito del trabajo conjunto desplegado por las fuerzas de operación, indicó la agencia IP.

El contrabando golpea la producción frutihortícola local. El ingreso de verduras de contrabando al territorio paraguayo se da mayormente de los países vecinos, Brasil y Argentina.