20 dic. 2025

Incautan marihuana de un camión que llevaba sandías

Un importante lote de marihuana se incautó este domingo del interior de un camión que transportaba sandías. El procedimiento se produjo en la ciudad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro. La carga tenía como destino el mercado argentino. Hay tres detenidos.

marihuana sandías

El rodado fue interceptado tras labores de inteligencia. Foto: Gentileza.

La droga estaba escondida en panes, a uno de los costados de la carga del camión, mimetizada entre varias unidades de sandías.

El camión de color blanco, de la marca Hino, fue inspeccionado en el peaje de la localidad de 25 de Diciembre, tras un trabajo de seguimiento previo realizado por los agentes de la Secretaría Antidrogas. Un vehículo particular realizaba la vigilancia de la mercadería, informó la institución.

Tras la verificación se pudo constatar la presencia de panes sospechosos que fueron sometidos a análisis arrojando positivo a marihuana. El conteo y pesaje de la droga aún no culminó.

Fueron detenidos Crispín Dallas Isaurralde, Isidro Aguilar Ramos, quienes viajaban en el vehículo custodio y Zacarías Gill Cáceres, quien guiaba el camión con la mercadería.

El procedimiento se comunicó a la fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Investigadores señalan que el destino de la droga era el mercado argentino.

El Departamento de San Pedro es considerado por autoridades como una de las zonas de mayor producción de marihuana para el mercado internacional.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.