16 dic. 2025

Incautan madera ilegal en Concepción

Un posible caso de rollotráfico se registró este martes en Concepción. La carga no contaba con documentos legales. El chofer quedó detenido.

rollotráfico concepción

La carga quedó a disposición del Ministerio Público. Foto: Justiniano Riveros ÚH.

El camión fue verificado por agentes policiales en la localidad de Paso Barreto, departamento de Concepción, informó Justiniano Riveros, corresponsal de ÚH.

El mismo fue controlado en un procedimiento de rutina. Expertos de la Fiscalía del Medio Ambiente corroboraron que se trata de rollos de Yrunde’y, esquineros y postes.

El conductor fue identificado como Erasmo Catalino Garay Cristaldo y el vehículo estaba a nombre de Gabriel Rotela. No había documentación que avale su procedencia ni su legalidad.

Intervino el fiscal Carlo Magno Alvarenga, quien dispuso la detención del chofer y la incautación del cargamento.

Más contenido de esta sección
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.
Gianina García, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, grabó un video desde la cárcel militar de Viñas Cué, en el cual denunció que está aislada desde hace siete meses y pidió asistencia médica.
En la calle Palma y alrededores del microcentro de Asunción se instalaron adornos e incluso árboles temáticos para promover el espíritu navideño.
Un desconocido lanzó una bomba casera en la vivienda de Carlos Roa, precandidato a concejal municipal por el Movimiento Somos Luque. El hecho se registró en la madrugada de este martes en Luque, Departamento Central.