05 jun. 2026

Incautan el cargamento de cocaína más grande de la historia en Colombia

Al menos ocho toneladas de cocaína fueron incautadas este lunes por la Policía colombiana en el noroeste del país, decomiso que constituye el más grande en la historia, según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

cocaína.jpg

Se trata de alrededor de 8.000 kilos de cocaína. Foto: http://www.diariolibre.com/

EFE

La droga pertenecía a la banda criminal Clan Úsuga, la mayor del país, y fue encontrada en Turbo, municipio del departamento de Antioquia, en la región del Urabá, informó el Ministerio de Defensa.

“Felicitaciones Policía de Colombia: operativo en Turbo incautó la mayor cantidad de droga en la historia. Golpe contundente a criminales”, manifestó Santos en su cuenta de Twitter.

Más contenido de esta sección
María Claudia Tarazona, viuda del senador colombiano Miguel Uribe Turbay, quien murió en agosto del año pasado tras ser herido en un atentado en Bogotá dos meses antes, aseguró este viernes que la Fiscalía investiga si el asesinato de su esposo fue un crimen de Estado.
El Escudo de las Américas, una alianza creada por Estados Unidos junto a gobiernos conservadores de Latinoamérica para combatir el narcotráfico, denunció este viernes “los continuos intentos de derrocar” al Gobierno del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, en alusión a las protestas de la oposición. Paraguay forma parte de la alianza con EEUU.
El presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció este viernes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por “educar” al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por sus modales y vestirse como Rambo.
León XIV viaja mañana a España donde recorrerá hasta el día 12 unos 2.500 kilómetros entre Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife y pronunciará 12 discursos, cinco homilías y otros tantos saludos para impulsar valores fundamentales de la Iglesia católica como la dignidad humana, la caridad, la acogida a los más vulnerables como los migrantes, y la búsqueda de la paz.
Cuando el alto el fuego en Gaza entró en vigor el 11 de octubre de 2025, el acuerdo dejaba un 53 % de la Franja bajo control militar de Israel, que se reduciría progresivamente conforme la tregua avanzara y las tropas se retiraran. Ocho meses después, las autoridades israelíes se jactan de dominar el 60 % y aspiran a llegar al 70 %.
Hezbolá, el grupo islamista libanés en guerra con Israel, rechazó el jueves el acuerdo de alto el fuego condicional anunciado la víspera en Washington, y exigió en cambio una tregua integral y la retirada total de las fuerzas israelíes de Líbano.