Sucesos

Incautan dinamita en entrada de Tacumbú

 

Bianca Urunaga Ríos (22) fue detenida ayer tras intentar ingresar dinamita en gel en el penal de Tacumbú. La incautación habría abortado un plan de fuga masiva. La mujer es hija de un funcionario penitenciario, por lo que se indaga la complicidad de guardiacárceles. Los explosivos estaban escondidos entre una encomienda de harina, aceite y papel higiénico, que debía ser entregada al interno Carlos Duarte, que se halla en el sector de baldosería; sin embargo, el recluso se negó a aceptar el paquete.

Con base en los datos recabados, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que el interno no pertenece a ninguna banda criminal como PCC o Clan Rotela y alertó que podría tratarse de un plan de fuga para desestabilizar a las autoridades penitenciarias y sacar del cargo al director Óscar Daniel González Olmedo.

Sobre el punto, la ministra precisó que son varias las disposiciones que adoptó el director en el penal, que aparentemente no están cayendo de buena manera a mucha gente. “Acá no habrá contemplaciones con nadie, si hay complicidad de algún funcionario nosotros vamos a colaborar con los investigadores”, remarcó.

Dejá tu comentario