28 mar. 2024

Incautan camiones con unos 55.000 litros de combustible de contrabando

Tres camiones fueron incautados este lunes por el Ministerio Público durante un operativo en conjunto con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC). Cada rodado trasladaba casi 20.000 litros de combustible de contrabando en tanques metálicos ubicados en la carrocería.

Contrabando combustible.jpeg

Los camiones decomisados trasladaban combustible de contrabando en grandes cantidades.

Foto: Gentileza.

Durante un operativo en conjunto entre el Ministerio Público y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), se logró incautar tres camiones que trasladaban combustible de contrabando.

El fiscal interviniente, Juan Olmedo, precisó a Última Hora que se trata de unos 55.000 litros de gasoil. Cada camión transportaba alrededor de 20.000 litros en tanques metálicos ubicados en las carrocerías de los rodados.

Según detalló Olmedo, los camiones provenían del Departamento de Ñeembucú y fueron detenidos a la altura del kilómetro 268 de la ruta PY04, en el Departamento de Misiones.

Olmedo ordenó el traslado de los tres camiones hasta la sede de la Comisaría 3ª de San Ignacio, para una mejor verificación. Luego, la carga será enviada a Petróleos Paraguayos SA (Petropar) para su análisis correspondiente, informó la periodista Vanessa Rodríguez.

Se estima una pérdida aproximada de G. 700.000.000 en perjuicio de los responsables. Los conductores detenidos fueron identificados como Gerardo Rubén Cantero, Víctor Darío Meza Miranda, Wilfrido Osmar Ruíz Sosa. También se detuvo a Martín Alejandro Gamarra Gill, quien iba de acompañante en uno de los camiones.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.