07 jun. 2026

Incautan camiones con unos 55.000 litros de combustible de contrabando

Tres camiones fueron incautados este lunes por el Ministerio Público durante un operativo en conjunto con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC). Cada rodado trasladaba casi 20.000 litros de combustible de contrabando en tanques metálicos ubicados en la carrocería.

Contrabando combustible.jpeg

Los camiones decomisados trasladaban combustible de contrabando en grandes cantidades.

Foto: Gentileza.

Durante un operativo en conjunto entre el Ministerio Público y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), se logró incautar tres camiones que trasladaban combustible de contrabando.

El fiscal interviniente, Juan Olmedo, precisó a Última Hora que se trata de unos 55.000 litros de gasoil. Cada camión transportaba alrededor de 20.000 litros en tanques metálicos ubicados en las carrocerías de los rodados.

Según detalló Olmedo, los camiones provenían del Departamento de Ñeembucú y fueron detenidos a la altura del kilómetro 268 de la ruta PY04, en el Departamento de Misiones.

Olmedo ordenó el traslado de los tres camiones hasta la sede de la Comisaría 3ª de San Ignacio, para una mejor verificación. Luego, la carga será enviada a Petróleos Paraguayos SA (Petropar) para su análisis correspondiente, informó la periodista Vanessa Rodríguez.

Se estima una pérdida aproximada de G. 700.000.000 en perjuicio de los responsables. Los conductores detenidos fueron identificados como Gerardo Rubén Cantero, Víctor Darío Meza Miranda, Wilfrido Osmar Ruíz Sosa. También se detuvo a Martín Alejandro Gamarra Gill, quien iba de acompañante en uno de los camiones.

Más contenido de esta sección
La fiscala Sandra Ledesma dio detalles de los procedimientos que el Ministerio Público viene realizando en el marco de las elecciones internas municipales y mencionó que, hasta el momento, se dio la detención de nueve personas tras distintos incidentes registrados en los locales de votación.
La Policía Nacional aprehendió a un precandidato a concejal colorado por la supuesta compra de cédula, durante el desarrollo de las internas municipales de este domingo y que se realizan a nivel país.
Un incidente registrado durante la jornada de elecciones internas municipales en la Escuela Rosa Narvaja de Yataity, Departamento del Guairá, motivó la intervención de agentes de la Policía Nacional, luego de que se generaran reclamos relacionados con los denominados votos asistidos.
Una minicámara fue detectada en una de las mesas receptoras de votos que fueron instaladas un colegio electoral de la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, en el marco de las elecciones internas partidarias.
Denuncias de supuestas irregularidades y un clima de tensión marcaron las primeras horas de las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Mbocayaty de Yhaguy, Cordillera. Los comicios se retrasaron por varias horas.
La jornada de elecciones internas partidarias en Puerto Casado, Alto Paraguay, se desarrolla con normalidad, pese a algunos inconvenientes registrados durante las primeras horas de votación.