09 ene. 2026

Incautan auto buscado por crimen de un agente policial

Un automóvil Toyota Vitz de color rojo fue incautado ayer por agentes policiales que realizaban una patrulla preventiva en el barrio Victoria, de Ypacaraí, Departamento Central, en cumplimiento a una orden de búsqueda y localización del rodado, que habría sido utilizado en un asalto con derivación fatal.

De acuerdo con el informe policial, el automóvil contaba con orden de búsqueda tras el asalto que derivó en el crimen del suboficial Marcos Ramón Bazán, custodio del diputado Derlis Rodríguez.

El rodado estaba siendo conducido por una mujer de 39 años que aseguró haberlo adquirido de buena fe. “Sería la tercera persona que adquirió este vehículo a través del contrato privado”, explicaron desde la Comisaría de Ypacaraí.

Más contenido de esta sección
Este sistema está basado en la Ley de Servicios de Confianza (Ley 6821), que introduce medidas técnicas y de seguridad para evitar fraudes y garantizar la autenticidad de los documentos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) decomisó una importante carga de marihuana tras un allanamiento realizado a un local comercial, ubicado en el barrio Santa Ana, de Pedro Juan Caballero. El local era utilizado para el acopio de grandes cantidades de la droga.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, rechazó el pedido de anular la causa conocida como la mafia de los pagarés, específicamente, la imputación contra la jueza y funcionarios del Juzgado de Paz de La Encarnación.
Presuntos adictos causan zozobra, indignación y hasta desesperación a los pobladores del Barrio Maramburé, de la ciudad de Luque por los constantes robos domiciliarios. Los vecinos denuncian que pese a que son detenidos por la Policía, son liberados nuevamente a pocas horas después.
El juez de Garantías, José Agustín Delmas, declaró la extinción de la acción penal a favor del ex presidente, Alfredo Stroessner, en un caso por torturas durante su gobierno. Sin embargo, la denuncia se presentó más de 6 años después de su fallecimiento.
Inició el juicio oral por la megacarga de 3.415 kilos de cocaína que fue hallada en junio del 2021 en un depósito de Fernando de la Mora. En el caso, la defensa de Juan José Dubini Franco, uno de los acusados, pretende la nulidad de la acusación fiscal y la exclusión de la prueba principal.